Sophia Pop

Thursday, August 30, 2007

I love Anna Karina

Director:Jean-Luc Godard
Writers:Jean-Luc Godard Dolores Hitchens (novel)
Release Date:5 August 1964 (France)

Genre:
Crime / Drama
Plot Outline:Two crooks with a fondness for old Hollywood B-movies convince a languages student to help them commit a robbery.

Ya que Godard está de moda, pondremos algo de él y una de las escenas favoritas de Bande a Part. Como todos saben, esta escena inspiró a Tarantino para hacer la emblemática de Pulp Fiction.

"Vi a tantos irse lejos. No pedían más que tibieza. Estaban contentos de tener tan poco, su rabia era tan pequeña. Yo oía sus pisadas, oía sus voces. Hablaban de tantas cosas superficiales. Como las cosas impresas en los diarios. Como las que se dicen en casa. ¿Qué les han hecho, hombres y mujeres? Son como piedras gastadas, como esqueletos de animales cazados. Mi corazón se rompe para verte. La vida continúa como siempre. La tierra se sacude de vez en cuando. La miseria refleja la miseria. Es un abismo. Sé que quieres creer en cielos azules. A veces, yo también creo. A veces lo creo, lo admito, hasta que no puedo dar crédito a mis oídos. Sí, soy uno de los de tu clase. Sí, soy como vos. Somos tan parecidos como granos de arena, como la sangre, siempre vertida, como los dedos, siempre heridos. Sí, soy uno de los tuyos".

Tuesday, August 28, 2007

Tiempo después

Universidad UTP. La realidad supera la ficción.

Ha pasado tanto desde mi arribo a Lima. Llegué a ella con las ganas únicas que se pueden tener cuando extrañas el terruño. Me reintegré a mis labores cotidianas y faltaba poco para culminar la gráfica de la muestra Parábolas de Naguib Ciurlizza. Todo estaba bajo control, tal como se lo habia dicho a una amiga en Zeizza.

Lima, 15 de agosto de 2007. 17:30. Martha me llama a El Sexto y me pide con suma urgencia el boceto del catálogo para Fiat Lux. 18:30. A través de señas le digo a Susy, quien habla por teléfono, que bajo a un cabina de internet para enviar el boceto en pdf. 5 minutos en el cybercafe, cincuenta céntimos a pagar y cruzo la pista hacia la peluquería. Todo calculado para llegar a tiempo a la inauguración en la Pancho Fierro que queda a media cuadra. Naguib ya estaba listo y había supervisado personalmente cada detalle de su exposición.

Loreal perfumado en la cabeza. Esta noche iba a ser fenomenal. Bien por Naguib. Un camión pasa por Camaná. No, estábamos equivocados, el terremoto había comenzado.

Lo que pasó después todos lo sabemos. Personalmente me vi afectada pues El Sexto estaba sin ventanas. Hasta hace unos días que ya hemos vuelto a trabajar con la esperanza que no haya otro sismo y nos encuentre en El Sexto.

Amoroso engendro



El Popular se reporta esta vez con gráfica callejera de diversas latitudes. De la casa: apetitosos platillos gráficos de don Jorge Montesdeoca dibujados en una cafetería de la Cra. 10. De la periferia: gráfica del municipio de Anapoima recogida en uno de estos puentes por Carlos Agudo. De la conchinchina: gráfica de la soberbia capital de Francia fotografiada por populardelujo. Eso, además de inéditas fotografías de Miguel Gómez y un artículo de Juan Diego Sanín sobre una costumbre muy nuestra.

Friday, August 10, 2007

Private Fears In Public Places



Abasto. 11 de la noche. 16 pesos sobre el mostrador. Coeurs de Alain Resnais.
Sophie después de tanto buscar encontró a Dan en el periódico y él la dejó ir.
Fatale!!!>>

Thursday, August 09, 2007

El ilustrador olvidado




Paseaba por la calle Del Libertador y encontré el Museo Nacional de Bellas Artes con la muestra Las Artes de Alejandro Sirio.
Muchos pensares. Fábula hecha de tinta y papel. Cada pieza una obra de arte. Mis ganas de seguir investigando en Perú. Uff!!, tantas cosas. Pronto sacaremos un maestro de igual magnitud. Pronto.

Thursday, August 02, 2007

¡Que bonito es un entierro!




Pasaba por Corrientes y derrepente en un cartel del teatro San Martín anunciaban el ciclo dedicado a Jodorowsky. ¡Delirante! simplemente delirante. Ya es medianoche, mañana iré al cementerio de Recoleta pero sin mi Fando =(.